domingo, 10 de febrero de 2013

El Peligro Del Alcohol

Peligros asociados al consumo de bebidas alcohólicas de los adolescentes

Los adolescentes no solamente beben alcohol, sino que lo consumen en exceso.

  • Más del 7 por ciento de los estudiantes de octavo grado, el 16 por ciento de los sophomores y el 23 por ciento de los seniors reportan haber practicado binge drinking recientemente.
  • Las estadísticas señalan que la mayoría de los adolescentes que consumen bebidas alcohólicas se emborrachó durante el mes previo, en esta categoría se señala el 50 por ciento de los sophomores que beben y el 65 por ciento de los seniors que beben.

El consumo de bebidas alcohólicas por los menores de 21 años está relacionado a daños y a comportamientos riesgosos.

Según el Inspector General de Sanidad de Estados Unidos, cada año mueren aproximadamente 5,000 niños y jóvenes menores de 21 años como resultado del consumo de alcohol por debajo de la edad legal permitida – a causa de accidentes vehiculares, homicidios y suicidios.  Los adolescentes que beben alcohol también están en riesgo de sufrir una larga lista de lesiones y posible alcoholismo de por vida. 

Desarrollo cerebral y riesgo posterior relacionado al abuso del consumo de alcohol

  • Las investigaciones sobre este tema indican que el cerebro humano continúa desarrollándose hasta aproximadamente los primeros años de la veintena y que un cerebro en desarrollo expuesto al consumo de alcohol puede sufrir efectos perdurables sobre las capacidades intelectuales y que pueden incrementarse las probabilidades de la adicción al alcohol.
  • La edad de inicio del consumo de bebidas alcohólicas afecta los problemas de alcoholismo que aparecen posteriormente en la edad adulta. Por cada año que se demora el inicio del consumo de bebidas alcohólicas, se reduce en un 14 por ciento el riesgo de sufrir una dependencia al alcohol posteriormente.

Conducir y beber alcohol

  • La mayor causa de muerte de las personas de entre 15 y 20 años de edad se debe a los accidentes de auto. Aproximadamente 1,900 personas menores de 21 años mueren cada año como consecuencia de accidentes de auto que involucran el consumo de alcohol de menores.
  • Las personas jóvenes son más susceptibles a un efecto negativo sobre las habilidades para conducir. Los conductores de entre 16 y 20 años que consumen bebidas alcohólicas presentan el doble de probabilidades de estar involucrados en un accidente fatal de auto que aquellos conductores mayores de 21 años que consumen alcohol.

Suicidio

  • El consumo de alcohol interactúa con condiciones tales como la depresión y el estrés y contribuye a aproximadamente 300 casos de suicidios de adolescentes por año.
  • Estudiantes de secundaria que consumen alcohol tienen doble probabilidad de haber considerado seriamente un intento de suicidio, en comparación con los jóvenes de la misma edad que no beben alcohol. Estudiantes de secundaria que practican binge drinking tienen 4 veces la probabilidad de haber realizado intentos de suicidio, en comparación con los jóvenes de la misma edad que no beben alcohol.

Comportamiento sexual

  • Los estudios indican que los adolescentes que consumen bebidas alcohólicas presentan el doble de probabilidades de mantener relaciones sexuales dentro de los tres meses previos comparados con aquellos adolescentes que no beben alcohol.
  • Los niveles más altos de consumo de bebidas alcohólicas aumentan las probabilidades de ejercer actividad sexual.
  • Los adolescentes que consumen bebidas alcohólicas presentan más probabilidades de involucrarse en actividades sexuales riesgosas, como por ejemplo mantener relaciones sexuales con desconocidos o sin usar métodos anticonceptivos.

Otros riesgos

  • Los adolescentes que consumen bebidas alcohólicas presentan mayores probabilidades de fumar marihuana, consumir productos inhalantes o portar armas.
  • El consumo de alcohol a nivel binge drinking aumenta considerablemente las probabilidades de incurrir en estas actividades.

Resultados académicos/escolares

  • Un estudio del gobierno publicado en el año 2007 demuestra que existe una relación entre la práctica de binge drinking y las notas obtenidas en la escuela. Aproximadamente dos tercios de los estudiantes que mayormente obtienen notas “A” no toman alcohol, mientras que casi la mitad de los estudiantes cuyas notas son en su gran mayoría “D y F” reportan practicar binge drinking.

El Alcohol no solamente a los que la beben, el alcohol nos pone en peligro a todos:


El caso de Jacqueline Saburido

Los Rostros De Las Drogas

Estos son los rostros del ante y después del consumo de drogas

Por uno y otro medio conocemos algunas de las consecuencias de las drogas, como la dependencia y los cambios emocionales, pero el uso de drogas también se refleja en la piel.
Ampollas, verrugas, úlceras y muchos efectos más son el resultado en la piel del consumo de drogas como la cocaína, anfetamina y las metanfetaminas; son los efectos físicos de usar sustancias ilegales; algunos de ellos incluso crónicos,

 Tal vez no suene como un problema fuerte, pero sí lo vemos es posible que entendamos mejor las consecuencias.

 Las imágenes pueden ser sorprendentes, pero el fin con el que fueron hechas es para crear consciencia en el daño que estos productos pueden causar.


 Este tipo de afectaciones son mayores cuando la droga se administra por medio de inyección, provocando:
  • Abscesos como la celulitis, que aparece entre 22 y 65 por ciento más a quienes consumen de la manera mencionada.
  • Dermatitis seborreica y lesiones de hiperqueratosis en los dedos de las manos y en las palmas (la capa externa de la piel se engrosa y se vuelve dura y rugosa).
  • Cambio de la morfología de la cara, con una piel nasal rojiza, con telangiectasias y punta nasal más achatada y hundida progresivamente.
  • Sensación de parásitos o insectos mordiendo, arrastrándose, quemándose o picando, y pueden excoriar su piel hasta que sangra.
  • Pseudovasculitis, urticaria, vasculitis de Churg-Strauss, el fenómeno de Raynaud, púrpura palpable, pustulosis exantemática generalizada aguda, úlceras cutáneas, picores, ampollas, urticaria, eritemas, verrugas en la mucosa nasal, entre otras cosas son las que aparecen en la piel.

El Cigarro: Anatomia De Un Asesino


Componentes del cigarro 

Monóxido de carbono:
Es el mismo gas que sale del escape de un automóvil o de una caldera defectuosa. Es incoloro e inodoro. En concentraciones altas es mortal y en dosis bajas dificulta la oxigenación de las células, ya que bloquea la hemoglobina y por tanto desactiva los hematíes, las cuales ya no pueden trasladar el oxígeno durante largos períodos de tiempo. El cuerpo humano es capaz de eliminar rápidamente una gran cantidad de monóxido de carbono, por lo que la mayoría de las personas se sienten con más fuerza y energía al poco tiempo de dejar de fumar tabaco.

Alquitrán:

Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones. Podríamos decir que es el vehículo en el cual todos los venenos presentes en el cigarrillo, viajan hacia nuestro torrente sanguíneo.

Benzeno, Radón y demás basura:

Son productos químicos que nunca querríamos que estuviesen en nuestra casa, ya que causan cáncer. Está prohibido utilizarlos como componentes de artículos de uso doméstico: imaginemos el efecto conseguido inhalándolos.

Nicotina:

Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo. Los estudios científicos han demostrado que la nicotina presente en el tabaco crea la misma adicción que la heroína o la cocaína.

A los 7 segundos de dar una calada, la nicotina alcanza nuestro cerebro. Esta droga actúa sobre unos receptores causando el “subidón” que nuestro cuerpo experimenta. Esto dispara varias respuestas en nuestro organismo: nuestro ritmo respiratorio y cardíaco aumenta y nuestros vasos sanguíneos se contraen.

En el momento que apagamos el cigarro, es cuando mayor índice de nicotina tenemos en sangre. A la media hora, el nivel ha descendido notablemente y comenzamos a sentir los síntomas de adicción. Los síntomas que se sienten entre un cigarrillo y el siguiente (un pequeño “síndrome de abstinencia”) causados por las bajadas y subidas del nivel de nicotina, hacen que padezcamos a su vez bajadas y subidas de estrés y ansiedad.

Si quieres que me explaye un poco más en los principales, tales como la nicotina, dale a siguiente. 
  Monóxido de carbono.

El monóxido de carbono (CO) es uno de los componentes del humo del tabaco más importante en cuanto a las repercusiones sobre el organismo. Es un gas incoloro, muy venenoso, de elevado poder tóxico, que se produce durante la combustión del tabaco, siendo su cantidad mayor cuando la labor fumada es el cigarrillo, porque el papel de envoltura es una fuente importante de producción añadida de CO. 
 
Alquitrán

Los carcinógenos son los componentes del humo del tabaco relacionados con la aparición de los diversos cánceres asociados al hábito tabáquico e incluyen un gran número de sustancias contenidas básicamente en fase de partículas, y más concretamente en el alquitrán.

Peligros Del Jarabe De Maiz

Según una investigación realizada por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), consumir en exceso jarabe de maíz de alta fructosa aumenta el riesgo de hipertensión, un aumento de la presión arterial que puede provocar todo tipo de problemas de salud aumentando el riesgo de infarto, cardiopatías, derrame cerebral, etc. El jarabe de maíz es un edulcorante desarrollado en la década de los 70 a partir del almidón (la reserva alimenticia de la planta compuesta por amilosa y amilopectina) o fécula de maíz. Este producto es similar al azúcar de mesa, ya que poseen prácticamente la misma composición, fructosa y glucosa, además contienen las mismas calorías. Su extendido uso se debe a que se trata de una alternativa edulcorante más económica para la industria de las bebidas y los alimentos procesados.

El jarabe de maíz ha sido asociado al problema del sobrepeso y la obesidad por muchos especialistas y nutricionistas, según leemos en Wikipedia, en el año 2001 el consumo medio de jarabe de maíz por persona y año en Estados Unidos era de 28,4 kilos y la mayor parte provenía de las bebidas y refrescos que contienen el edulcorante.

El jarabe de maíz aumenta el riesgo de hipertensión arterial y así se constata en el estudio, los investigadores analizaron los datos obtenidos a través de distintos cuestionarios, a un grupo de 4.528 personas mayores de 19 años que no presentaban problemas de hipertensión. Se les preguntó sobre el consumo de jarabe de maíz, concretamente sobre el consumo medio de alimentos y bebidas que contenían este ingrediente, refrescos, gaseosas, productos de bollería industrial, etc.

Peligros del Jarabe de Maíz Alto en Fructosa

1. Riesgo Significativo de Aumento de Peso y Obesidad


La lista de estudios que demuestran que el SMRF provoca un mayor aumento de peso en comparación con otros endulzantes es demasiado extensa como para publicarla en este artículo. Uno de los mejores y más recientes estudios es el realizado en la Universidad de Princeton, el cual descubrió que las ratas que fueron alimentadas con SMRF aumentaron su nivel de grasa un 300% más rápido que aquellas que recibieron una cantidad igual (o ligeramente mayor) de azúcar derivada de frutas.

2. Mayor Riesgo de Desarrollar Diabetes Tipo 2

El consumo de jarabe de maíz alto en fructosa a través de los años, puede conducir a un aumento en las probabilidades de desarrollar diabetes. Lo peor de esto es lo fácil que este padecimiento, que lo acompañará toda la vida, puede ser evitado en la mayoría de los casos. El consumo de sodas, bebidas energéticas y comida chatarra en cantidades excesivas puede traer como consecuencia la pérdida de un pie, quedarse ciego o afectar a sus hijos. Simplemente, no vale la pena.

3. Hipertensión y Niveles Elevados de Colesterol “Malo”

La fructosa no solamente hace que su cuerpo engorde, sino que también hace que engorde su corazón. Existe una fuerte relación entre el consumo irresponsable de jarabe de maíz alto en fructosa, los triglicéridos elevados y los niveles de HDL (colesterol malo). Todos estos productos juntos pueden provocar la acumulación de plaquetas, y con el tiempo conllevar a padecimientos cardíacos, incluyendo hipertensión e inclusive un ataque al corazón.

4. Jarabe de Maíz Alto en Fructosa y los Daños al Hígado a Largo Plazo

Este es un gran peligro que muchas personas ignoran. Como casi todo lo que usted come o bebe, el SMRF es procesado por el hígado, la vesícula y los riñones; y es especialmente dañino para su hígado. Cuando esto se combina con un estilo de vida sedentario puede ocurrir una cicatrización del hígado. Esto reduce considerablemente la habilidad del órgano para procesar las toxinas y, con el paso del tiempo, puede conducir a toda una serie de afecciones a la salud. Otro estudio sugiere que el SMRF puede provocar hígado graso.

Alimentos Cancerigenos



Los 5 tipos de alimentos causantes de cáncer:

1. Salchichas Porque son altos en nitratos de sodio. La "Cáncer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

3. Donas Las Donas son doblemente causantes de cáncer. Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

 4. Papas fritas Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas.

5. Colaciones y galletas Todas estas son usualmente elaboradas con flúor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.

 
COMIDA CHATARRA CANCERIGENO POTENTE !!!!

Realmente sabes lo que estas comiendo??.....

Carne Con Clembuterol




Insuficiencia hepática que puede generar en hepatitis B o C, efectos en los riñones y daños en el sistema respiratorio son los principales riesgos que tiene la población que recurra al consumo de carne contaminada con clenbuterol, así lo alertó el doctor Luis Guillermo de Hoyos Martínez, director de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Esto luego de que introductores de ganado denunciaran —como le informó Portal— que el 90 por ciento de la carne que se vende en Toluca está contaminada con clenbuterol.

Según el especialista, este tipo de sustancias suministradas a los animales para generar una mayor engorda en un tiempo más rápido, es completamente irresponsable ya que están prohibidas de manera radical por la autoridad, pues aseguró que el clenbuterol es una sustancia que se metaboliza en el hígado infringiendo un daño irreversible.

“El hígado es nuestro laboratorio, realiza más de 500 funciones, entonces se va depositando esta sustancia en el hígado y puede llegar a producir graves problemas de salud”.
 

Usos De La Coca-Cola




Los Diferentes usos de la Coca Cola.


Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.

Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.

Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.

Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.

Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.

Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.

También es muy útil para limpiar un parabrisa de coche que esté sucio del camino.

En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.