Estos son los rostros del ante y después del consumo de drogas
Por uno y otro medio conocemos algunas de las consecuencias de las drogas, como la dependencia y los cambios emocionales, pero el uso de drogas también se refleja en la piel.Tal vez no suene como un problema fuerte, pero sí lo vemos es posible que entendamos mejor las consecuencias.
Las imágenes pueden ser sorprendentes, pero el fin con el que fueron hechas es para crear consciencia en el daño que estos productos pueden causar.
- Abscesos como la celulitis, que aparece entre 22 y 65 por ciento más a quienes consumen de la manera mencionada.
- Dermatitis seborreica y lesiones de hiperqueratosis en los dedos de las manos y en las palmas (la capa externa de la piel se engrosa y se vuelve dura y rugosa).
- Cambio de la morfología de la cara, con una piel nasal rojiza, con telangiectasias y punta nasal más achatada y hundida progresivamente.
- Sensación de parásitos o insectos mordiendo, arrastrándose, quemándose o picando, y pueden excoriar su piel hasta que sangra.
- Pseudovasculitis, urticaria, vasculitis de Churg-Strauss, el fenómeno de Raynaud, púrpura palpable, pustulosis exantemática generalizada aguda, úlceras cutáneas, picores, ampollas, urticaria, eritemas, verrugas en la mucosa nasal, entre otras cosas son las que aparecen en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario